jueves, 5 de agosto de 2010

El castillo de barro

El castillo de barro: "
Los castillos exceden a Europa, y están dispersos como tipo de edificación en lugares insospechados. Así, es posible encontrar castillos como el de Fasil Ghebi en África, o ejemplos en Japón y Oriente Medio. El castillo que visitamos en ésta entrada, no es el más suntuoso y monumental, pero sí, es uno de los más exóticos, tanto por su emplazamiento, como por sus materiales: el castillo Rayen está construido por completo con barro o adobe.

image

Imagen*

El castillo Rayen (Arg-e Rayen) está situado en la provincia de Kerman, al suroeste de la ciudad de Rayen, en Irán, y es un milagro arquitectónico sobreviviente a numerosos desastres naturales. Milagroso si consideramos sobre todo, que tiene al menos 1.000 años de antigüedad, perteneciente a la era pre islámica el Imperio sasánida.



image

Imagen*

rayen castle

Imagen *

image

Imagen *

El Castillo de Rayen, está en cercanías de una ciudad medieval Arg-e Bam, otra ciudadela de adobe destruida por un terremoto hace tan sólo unos siete años, y en etapa de reconstrucción. En cambio, Rayen está muy bien conservada, aunque abandonada desde hace unos 150 años. En años recientes, la ciudadela se orienta a una mejor preservación con fines turísticos. Aunque en inglés, en el vídeo se puede apreciar muuy bien el castillo en cuanto a dimensiones y detalles.



* Las imágenes pertencecen a la Galería del usuario ninara en Flickr

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario